Menú del Desarme

publicado en: Recetas de los Socios | 0
Garbanzos con bacalao y espinacas

Para 6 personas:
– 350 g de bacalao a remojo 24 h antes. Cuándo esté desalado cortarlo en cuadrados.
– 750 g de garbanzos a remojo la noche anterior. Cocerlos con una zanahoria, un puerro y ½ cabeza de bacalao desalada.
– 3 manojos de espinacas ó tres paquetes de 300 g congeladas. Cocerlas unos 10-15 minutos, escurrirlas y trocearlas con el cuchillo.

ARREGLO: Freír en abundante aceite, 6 dientes de ajo, y cuatro rebanadas de pan. Machacarlo todo en un mortero.

En una sartén poner seis cucharadas de aceite, añadir dos cucharadas de pimentón, rehogar (con cuidado de no quemar el pimentón) y añadir las espinacas troceadas, mojar con un poco de caldo de los garbanzos y añadir finalmente el majado del mortero.

En una tartera pondremos los garbanzos cubiertos con abundante caldo de su cocción. Retiramos la cabeza de bacalao y las verduras. Añadimos todo el arreglo de la sartén y lo dejamos que ligue unos minutos. Cuando empiece a hervir, se le añade el bacalao troceado y se dejan cinco minutos que cuaje y otros tantos de reposo.

 

Callos a la Asturiana

Para una «callada», unos cuatro kg de callos de ternera de buena calidad y limpios (entre 150-250 g por persona, ya que según dijo alguien, «cuantos más se hacen… más se comen…»)).

– Un morro y cuatro patas de cerdo limpias. Se cuecen en olla expres el tiempo que indique la olla. Se reserva el caldo, se cortan los morros en trozos regulares y las patas se deshuesan (precaución, es fácil dejarse pequeños huesos, por lo que el deshuesado debe hacerse con las manos y extremo cuidado) y se trocean.

– Se cuecen los callos en una olla aparte. Primero se escaldan una vez y luego se cuecen según tiempo de la olla. Se trocean pequeños.

– En una olla pondremos los callos cocidos y picados, añadiremos los morros y las patas, y cubriremos con el caldo de la cocción de morros y patas.

ARREGLO: Picar 350 g de jamón serrano, y dos chorizos sin la piel.

En una sartén, con cuatro cucharadas de aceite, saltear un poco los chorizos, añadir dos cucharadas de pimentón medio dulce y picante. Añadir el jamón y rehogar. Mojar con un poco de caldo y añadir a la olla, dejar que se mezcle todo junto y dar un hervor, sazonar y poner algo de guindilla al gusto.

 

Arroz con leche

Para seis personas: Poner a hervir un litro de leche y medio de nata.

Escaldar en agua caliente 150 g de arroz bomba. Cuando empiece a hervir pasarlo por agua fría y añadir a la leche, donde coceremos el arroz meneándolo con cuchara de madera para que no se pegue.

A media cocción añadiremos 60 g de mantequilla y cuando esté el arroz y la leche cremosa añadiremos el azúcar (unos 300 g, según gusto).

Se remueve cinco minutos y se saca a unas copas, donde cuando enfríe, se le espolvoreará azúcar y quemará con un hierro.

 

Dejar una opinión

trece − 7 =