Cena de los Jueves, 03/03/2016

publicado en: Cenas de los Jueves | 0

Aunque ubicada en Oviedo, nuestra Sociedad siempre ha hecho galardón de asturianía universal y exclusiva, nunca excluyente, sintiéndose vinculada con todos los concejos de Asturias, todos ellos ricos y variados en historia, cultura y tradición gastronómica.

Por razones antiguas y diversas, que no viene al caso explicar, El Rinconín siempre ha tenido muchos amigos en el concejo de Llanera, y en nuestro censo social, desde siempre, ha habido socios muy vinculados a este municipio. Por ello no es de extrañar que este jueves un grupo de socios llanerenses aprovechasen la ocasión para invitar a Gerardo Sanz, vigente Alcalde del municipio de Llanera, a compartir mesa y mantel en la tradicional cena de los jueves.

Se degustó un menú consistente en embutidos asturianos, pastel de cabracho ,lengua guisada con arbeyos, y de postre, tarta de nueces.

Al final del banquete nuestro Presidente hizo entrega al Alcalde de Llanera del escudo de nuestra Sociedad, significándose así el muy cordial afecto que El Rinconín tiene tanto por Gerardo Sanz como por el concejo de Llanera que actualmente preside.

Así mismo se ha invitado a nuestra Sociedad a participar en la próxima edición de la fiesta de Los Esconxuraos, a celebrar a primeros del mes de Julio, acontecimiento con tintes històricos, pero abierto y lleno de actividades diversas e interesantes; una fiesta que, en definitiva, muestra y demuestra la capacidad, empuje e iniciativa que distinguen a los llanerenses.

Queden algunas fotos para memoria del evento.