Cena de los miércoles. Capítulo del 17/02/2016

publicado en: Cenas de los Miércoles | 0

Tapenade de aceituna negra, verde y pimientos; salchichón; porrusalda, jabalí con patatatos, quesos Gorgonzola y Vidiago.

Un menú muy de estos fríos, que por fin llegan. Perdió el Sporting, jugando en casa, con ese Barsa que se antoja eterno; el Madrid, con espectacular gol del Ronaldo, cumplió trámite ante la Roma, ganando y convenciendo. Y, tras estas cosas, nos dedicamos a cenar, glosando las maravillas de la caza y de lo difícil que es cocinarla. David, Presidente del Rinconín, me informa que los dos primeros fines de semana del próximo mes de marzo se celebraràn en el Hotel Santemar, de Santander, las Jornadas Gastronómicas de la Caza, consistentes en un espectacular buffet con más de 150 platos. Según parece, allí se muestran todas las variedades de caza que hay en España y el Hotel Santemar ofrece paquetes especiales y a buen precio, incluyendo asistencia, alojamiento y desayuno. Quien esté interesado puede consultar la página web del hotel www.hotelsantemar.com.

Por nuestra parte y de manera bastante más humilde, nos contentamos con degustar un espléndido guiso de jabalí -cazado en los montes de Laviana por César Meana, Procurador y buen amigo al que le gustan los madrugones, caminar y pegar tiros, que es en lo que esencialmente consiste el deporte de la caza- al que precedió una muy sabrosa porrusalda y unas anchoas artesanales, pulidas y alegradas con un sutil toque de pimentón. Manuel Busto fue el responsable de que todo estuviese bien preparado y bien cocinado. Los quesos sirvieron de buena excusa para abrir otra botella de Sierra Cantabria Crianza 2011, vino que sirve para acompañar casi cualquier cosa. Y después café, Fush Frish y charla larga, que para eso nos reunimos.

Y el viernes 19 cena de antiguos alumnos del Loyola. Así que el jueves habrá que comer y cenar ligero; no sé.. unes fabes estofaes, una ensalada de granada con piñones y aguacate, alegrada con jengibre molido, vinagre de sidra y buen aceite, y tal vez una tradicional tortilla de patata; enfin algo suave.

De la cena de los «Loyolos» ya contaremos algo en su momento. Por ahora dejaremos alguna foto de los platos gozosamente consumidos en este capítulo.
Saludos cordiales