Menú de Antroxu

publicado en: Recetas de los Socios | 0
Pote de Antroxu

– Para 6 personas se deben cocer en olla expres dos manos, un rabo y un morro de cerdo, el tiempo que indique el tipo de olla.

– Habremos puesto unos 250 g de fabes pequeñas a remojo, las coceremos con un trozo de lacón, dos chorizos y tres morcillas frescas (moscancias), como si hiciésemos una fabada normal.

-Trocear el rabo, el morro y las manos de cerdo (deshuesarlas a groso modo). Trocear 500 g de costilla de cerdo adobada y ponerlo todo a cocer cubierto con el agua de cocción de las manos y de les fabes.

– Añadir 1,5 kg de patatas escachadas (troceadas irregularmente), cuando más o menos estén cocidas las patatas añadir les fabes.

– Habremos puesto a cocer en agua hirviendo unos dos manojos grandes de berzas, que escurriremos y picaremos, dejaremos que ligue todo junto unos cinco ó diez minutos hirviendo y para servir sacaremos los chorizos, la morcilla y el lacón en trozos para cada comensal.

Pote de Antroxu

 

Picadillo

– Para 6 personas compraremos  1200 g de picadillo de cerdo, que en una tartera iremos calentando lentamente y removiendo con una cuchara de madera para que se pase bien y quede suelto.

– Freiremos unas patatas cortadas a cuadradillo y lo serviremos junto.

Picadillo

 

Frisuelos

(«No ponemos pa´cuantos, porque cuantos más se hacen más se comen»)

– Batir 3 yemas, 3 huevos enteros y 200 g de azúcar, ir añadiendo harina hasta conseguir una masa sobre 400 g de harina dependiendo de la fuerza de ésta. Ir añadiendo leche (aprox. ¾ L) y mezclando con la masa hasta que se forme una crema sin grumos. Dejar reposar unos 15 minutos.

– En una sartén antiadherente in poniendo una cucharadita de aceite y echando la masa con una garcilla. Extender la masa por la sartén en una capa fina, levantar un borde y si está dorado saltear por el otro lado hasta que cuaje.

– Ir poniendo en un plato, azúcar y frisuelo, azúcar y frisuelo…

Frisuelos

 

Dejar una opinión

17 − 6 =