Susana Lorente, ganadora del III Campeonato de pinchos y tapas Ciudad de Oviedo

publicado en: Noticias | 0

Coincidiendo con la Feria de La Ascensión se celebró en Oviedo, entre los días 29 de Abril y 3 de Mayo de 2008, el III Campeonato de Pinchos y Tapas Ciudad de Oviedo, en el que participaron más de setenta cocineros de otros tantos establecimientos hosteleros ovetenses, presentando cerca de cien variedades de pinchos y tapas. El campeonato tuvo un resultado exitoso y esperanzador; al parecer, según datos proporcionados por la organización del evento, los clientes de los establecimientos participantes consumieron, en total y durante estos días, más de 50.000 pinchos.

Tras una muy difícil selección, habida cuenta de la alta calidad de las elaboraciones presentadas a concurso, llegaron a la final diez cocineros. En último término se alzó con el triunfo definitivo el pincho llamado «Concordia», elaborado por la cocinera Susana Lorente que representaba al Bar Restaurante «Siete Plazas», ubicado en la c/ Cimadevilla, en pleno corazón del Oviedo Antiguo.

Una vez obtenido el premio, Susana Lorente -excelentísima cocinera, mejor persona y muy buena amiga- tuvo la gentileza de preparar y presentar este pincho ganador en El Rinconín, el pasado Martes de Campo.

El resultado es, sencillamente, espectacular. Se come fácil -es un pincho pincho, no hacen falta tenedores, cucharas o adminículos para consumirlo- ofreciendo sabores equilibrados y concisos.

Es un pincho complejo en su elaboración, aunque su presentación parezca sencilla, y compagina con todo tipo de aperitivos: vino blanco, vino tinto, cerveza, e incluso vermú. En El Rinconín tuvimos la osadía de acompañarlo con un cóctel clásico, un Negroni, y encajó perfectamente.

En suma, una elaboración que demuestra el talento de esta experimentada cocinera.

 

Dejar una opinión

6 + uno =